El gobernador asistió a la segunda jornada del operativo que tuvo como eje distribuir las 2600 tarjetas que quedaron sin ser entregadas a causa de la pandemia COVID-19. En total, más de 33 mil sanjuaninos reciben el beneficio.
En la jornada de este viernes, el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, junto con el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay; participaron de la segunda jornada del “Operativo remanente de Tarjetas AlimentAR”.
La Tarjeta AlimentAR es un instrumento para que los sanjuaninos puedan acceder a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.
Está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.
En San Juan, son 33.276 las familias beneficiadas, alcanzando así a más de 66.000 niños y niñas, mediante a una implementación automática a partir del cruce de datos entre ANSES y el Gobierno de San Juan.
El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recarga de manera automática y no permite la extracción de dinero en efectivo.
Según detalló el primer mandatario, el mismo busca distribuir los 2600 plásticos restantes que quedaron en manos del ministerio a causa de la pandemia COVID-19.
A la vez que destacó que estos remanentes son acumulativos a los meses que no pudieron ser entregados contando con una inversión total de $62.500.000 a distribuirse en tarjetas entre los beneficiarios que no retiraron el beneficio nacional.
Por su parte, Aballay explayó que los operativos arrancaron en marzo y luego fueron interrumpidos por las medidas de aislamiento vigentes en todo el territorio nacional.
Acompañaron al mandatario y al ministro, el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Cristian Morales y la titular del CDR de Desarrollo Social de la Nación en San Juan, Romina Albarracín.
Galería de Imágenes:
Video:
DEJANOS TU COMENTARIO