Un argentino se sometió a la prueba de la vacuna de Oxford: “Va a funcionar”


Se trata de Pablo Berra quien actualmente reside en Sudáfrica.


Pablo Berra, de 51 años, es el argentino que decidió someterse a la prueba de la vacuna que está investigando la Universidad de Oxford. Actualmente, el hombre vive en Sudáfrica y explicó que fue a ofrecerse como voluntario “por miedo”. 

El hombre se crió en la provincia de Santiago del Estero, Argentina, aunque actualmente está viviendo fuera del país hace 12 años. “Estuve averiguando y dentro de las 155 vacunas que hay en el mundo en investigación, esta es la que está más cerca de llegar a la cura. Encontré el mail de una doctora, en un diario local, me contacté y enseguida me llamaron», relató Berra al canal Todo Noticias.

Cabe recordar, que de acuerdo a los resultados de los primeros ensayos publicados ayer en la revista médica The Lancet, la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford parece ser segura para el sistema inmunitario y puede producir anticuerpos, según informó la institución británica.

Berra se sometió a diferentes estudios y pruebas durante dos semanas y le aplicaron dicha vacuna este lunes. Lo hicieron en el laboratorio de la Universidad de Witts, en Johannesburgo. Además del Reino Unido, las pruebas de la vacuna se realizan en voluntarios de Sudáfrica y Brasil.

“Me dijeron que los efectos pueden ser mínimos y es poca la gente que podría llegar a sentir algo. Yo no sentí todavía nada, pero estoy en contacto permanente con el laboratorio. Me harán ir todas las semanas para hacerme análisis de sangre y ver si tengo los anticuerpos», explicó Berra.

«Estoy seguro de que va a funcionar bien. Creo que hay una luz al final», señaló.

En el artículo que se publicó ayer, los investigadores aseguraron que la vacuna no causó ninguna reacción inesperada y que provocó pocos efectos secundarios en los pacientes aunque desaparecieron con el suministro del paracetamol.

 

DEJANOS TU COMENTARIO