El sargento Sebastián Romero, de 40 años, cayó al agua cuando el gomón en el que se desplazaba junto a otros siete soldados chocó contra un obstáculo y se dio vuelta.
Un sargento del Ejército Argentino es intensamente buscado en el Río Paraná luego de que el gomón en el que iba a bordo chocara contra un obstáculo y se diera vuelta, provocando su caída al agua. En el lugar se desplegó un importante operativo para dar con el paradero del hombre desaparecido.
Según informó el Ejército Argentino mediante un comunicado, el incidente tuvo lugar cerca de las 21.45 del miércoles en la provincia de Santa Fe, en la zona del atracadero de La Balsa, en el kilómetro 14 de la RN 168. Todo ocurrió en el marco de las actividades previstas en el «Ejercicio Soberanía» en las localidades de San Lorenzo, Santa Fe y Paraná.
Autoridades confirmaron que el gomón inflable en el que se desplazaban ocho soldados chocó contra un obstáculo en el río produciéndose una rotura en el semirígido, que posteriormente se dio vuelta.
Por el hecho, Sebastián Esteban Romero, de 40 años, perteneciente al Batallón de Ingenieros 1 de Santo Tomé, cayó al agua y continúa desaparecido.
“Siete de los ocho tripulantes pudieron ser rescatados y atendidos en el Hospital Militar Regional Paraná. Actualmente se encuentran en buen estado de salud”, agregó el comunicado oficial.
En esa línea, indicaron que “en circunstancias que son motivo de investigación el sargento Romero fue arrastrado por la corriente y sigue siendo buscado intensamente”.
Tras el incidente se confirmó que tanto Romero como los demás soldados no tenían puesto el chaleco salvavidas.
En el lugar se desplegó de inmediato un importante operativo de búsqueda que incluye a personal de Bomberos Zapadores, Prefectura Naval Argentina y buzos tácticos de la Unidad Regional I para dar con el paradero del sargento Romero.
Ayer por la tarde, el Ministerio de Defensa compartió imágenes del Ejercicio Soberanía llevado a cabo en las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, donde se observa el trabajo del personal del Ejército Argentino en el traslado de vehículos pesados.
DEJANOS TU COMENTARIO