No quiso denunciar a su pareja por violencia de género y quedó libre


Como se trata de un delito de instancia privada y se requiere de la denuncia, tanto el juez, como el fiscal y la defensa del acusado, a cargo de Filomena Noriega, acordaron archivar la causa.


Un nuevo hecho de violencia de género se registró en el interior del Loteo Santa Isabel, en Chimbas, sobre las 8 de este viernes. Un vecino de ese barrio llamó al 911 para alertar a los policías sobre una pareja que se encontraba discutiendo fuertemente en la vía pública.

De inmediato, se apersonaron policías de la Comisaría 26ª, quienes escucharon el final de la discusión. Al separarlos y entrevistar a la mujer, quien les manifestó que habían discutido y que, al decirle que se quería ir del lugar, el agresor la empujó, la hizo caer y golpearse en el labio y, también, la agarró violentamente de los brazos, ocasionándole unos rasguños.

En base a esta declaración, los efectivos procedieron a detener al violento, el cual fue identificado como Rodrigo Oviedo Uliarte, de 31 años. Lo trasladaron hacia los calabozos de la Comisaría 26ª.

A la víctima la llevaron a la Comisaría para la Mujer pero no quiso radicar la denuncia, ni ser examinada por el médico legista.

De igual modo, el agresor cayó en los fueros de Flagrancia pero, como es un delito de instancia privada y, por ende, necesitan de la denuncia de la damnificada, decidieron archivar la causa.

El acuerdo se dio en la mañana de este viernes y tuvo como protagonistas al juez Lima, al fiscal Grassi y a la defensa del acusado, a cargo de Filomena Noriega. Sin embargo, la víctima puede denunciarlo dentro de los dos años posteriores al hecho y reactivar la causa. De todas maneras, le impusieron una orden de alejamiento de 500 metros sobre la víctima.

Fuente: TDSJ

DEJANOS TU COMENTARIO