Bonos, Ganancias y aumento de salario son algunas de las acciones del Presidente tras la derrota de las PASO.
El presidente Mauricio Macri anunció una serie de medidas económicas para intentar controlar la crisis del país tras las elecciones del domingo.
“Quiero pedirles disculpas por lo que dije el lunes. Dudé de hacerla (a la conferencia de prensa). Estaba muy afectado por el resultado del domingo y mal dormido y triste por las consecuencias que tuvo en la economía”, comenzó diciendo el Presidente en un mensaje televisado desde la Residencia de Olivos.
Macri continuó diciendo “sepan que los entendí. Respeto a los argentinos que votaron otras alternativas. A los que votaron por nosotros en el 2015 y ahora no nos acompañaron. Que eso haya sucedido es pura y exclusiva responsabilidad mía y de mi equipo. Sintieron que les exigí mucho y que lo que les pedí es mucho, fue como escalar el Aconcagua”.
El primer mandatario aseguró que “las medidas que tomé son porque escuché lo que me dijeron el domingo” y explicó que abarcan a “17 millones de trabajadores y sus familias, y a todas las pymes, que sé que están pasando un momento de incertidumbre”.
Las medidas:
- Dos pagos extra de AUH que reciben por sus hijos para monotributistas y trabajadores informales
- 2 mil pesos adicionales en septiembre y octubre para empleados privados
- 2 mil pesos adicionales para quienes paguen Ganancias hasta fin de año
- 5 mil pesos adicionales para trabajadores de la administración pública
- Un aumento del salario mínimo
- La beca Progresar aumenta 40%
- Moratoria a diez años para PyMEs
- Congelar el precio de la nafta por 90 días
DEJANOS TU COMENTARIO