En la jornada de este martes , el titular de la Sala III de la Cámara Penal Eugenio Barbera de la condenó a 13 años de prisión a un hombre de 52 años , acusado de al menos cuatro violaciones agravadas por haber sido el encargado de la guarda de la niña y la situación de convivencia. La nena es hija de su expareja.
El juez Eugenio Barbera, de la sala III de la Cámara Penal, condenó a un sujeto de 52 años a la pena de 13 años de prisión efectiva, bajo la carátula de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la relación de guarda y conviviencia, por abusar en reiteradas ocasiones de su hijastra.
Como no es inusual, la víctima estuvo presente en el juicio y no hubo conformidad con la pena. La querella había pedido 27 años de prisión y la fiscalía 25. Por su parte, la defensa del abusador pidió la absolución por entender que faltaban informes médicos y además que la víctima se contradijo en sus declaraciones. Recién el 21 de agosto se dará lectura a los fundamentos del juez.
Detalles del Caso:
Una joven decidió denunciar a su padrastro por reiterados abusos sexuales. Cuando tenía 12 años, la víctima fue violada por primera vez y los ultrajes se repitieron al menos dos veces por semana. A los 16 años quedó embarazada y lo perdió por un aborto espontáneo.
Cuando decidió denunciar, el padrastro la amenazó diciéndole que si la madre se enteraba iba a sufrir un disgusto que podría causarle la muerte, por este motivo, la joven decidió callar.
En el año 2014, el padre biológico de la menor decidió realizar la denuncia cuando se enteró de los abusos que sufría su hija, pero en Cámara Gesell, la víctima amenazada por su padrastro decide no declarar.
En el 2018, una vez que cumplió los 18 años, la joven realizó la denuncia y gracias a esto, el abusador fue llevado a juicio.
DEJANOS TU COMENTARIO