Hallaron vivo en un bosque a un hombre al que creían asesinado hace 5 años


Se escondió en esa zona sin hablar con nadie durante gran cantidad de tiempo.


El trabajador agrícola Ricardas Puisys tenía 35 años cuando desapareció de una granja de puerros en septiembre de 2015.

Primero se desplegó una búsqueda masiva y la investigación viró hacia un posible asesinato, con el arresto de otro hombre en diciembre de 2018.

Sin embargo, ante la falta de pruebas, el sospechoso fue liberado y los investigadores creyeron que lo habían asesinado y ocultado el cuerpo en el marco de la explotación laboral.

Esta semana la Policía de Cambridgeshire (Reino Unido) anunció el hallazgo del lituano Puisys con vida en un bosque. Se encontraba en la localidad inglesa de Wisbech.

«Durante casi cinco años, la desaparición de Ricardas fue un completo misterio. Eso fue hasta que recibimos una información a finales de junio (de 2020) que nos llevó a localizarlo», informó el inspector jefe de detectives de la Unidad de Delitos Mayores, Rob Hall.

Si bien lo encontraron el 1 de julio, decidieron dar a conocer la noticia reciente ahora «para protegerlo y establecer medidas de salvaguardia».

Según Hall, «luego de una búsqueda en un área boscosa en Harecroft Road, Ricardas finalmente fue encontrado viviendo en la maleza, muy bien escondido después de haberse ocultado deliberadamente y no haber hablado con nadie por algún tiempo».

Los detectives manejan la hipótesis de que Puisys decidió huir tras haber sido víctima de un posible delito de explotación, y la investigación por ese tema continúa.

De acuerdo con la Policía, en la actualidad está recibiendo todo el apoyo necesario después de haber vivido en «circunstancias extremadamente difíciles» los últimos años».

 

DEJANOS TU COMENTARIO