Familiares de la mujer que murió en el ascensor radicaron la denuncia y aportaron pruebas concretas


Tras la muerte en un ascensor en el Santa Clara, familiares de la victima aportaron las pruebas a la Justicia, Uno de los hijos de Nancy Galletti realizó este miércoles la denuncia luego de que su madre muriera tras caerse en el vacío de un elevador de la clínica capitalina.


Muerte por un ascensor en el Santa Clara: estas son las pruebas que aportaron a la Justicia

La caída de una mujer por el hueco de un ascensor de clínica Santa Clara y su posterior muerte tras varios días de agonía causó polémica y se inició la investigación con pericias por parte de la Policía y con intervención judicial. Sin embargo, la familia de Nancy Galletti no había radicado la denuncia por el hecho.

«Decidimos esperar, cuando se registró la caída, a la evolución de la paciente. Con su fallecimiento, tan inesperado como doloroso para la familia, ellos me pidieron esperar unos días para despedirla e iniciar el duelo», señaló el abogado de la familia, Leonardo Villalba, Y destacó que «este miércoles presentaremos la denuncia penal. Tenemos testimonios de las personas que presenciaron la caída y también que tras el hecho, desde la clínica se ordenó señalizar que no se podía usar el ascensor. Aportaremos más pruebas».

«Estoy atento al accionar de la policía y de lo que ordenó el juez. Hay que considerar si había una señalización que advertía que estaba fuera de servicio; por qué las puertas pudieron abrirse y por qué no había una buena iluminación al momento que se registró la caída. Las pericias son claves y se debe tomar en cuenta cada uno de los factores. La familia no entiende lo que pasó; ella estaba cuidando a un familiar internado con todo el estrés que eso genera», expresó.

Para Villalba, la causa puede considerar responsabilidades civiles y también, penales. En ese último caso, «cabe la figura de homicidio culposo».

La investigación

Avanza el peritaje en la clínica Santa Clara, después de la muerte de Nancy Galetti, la mujer de 55 años que cayó por el hueco de un ascensor y a manos de la fiscalía ya llegó la grabación de una cámara de seguridad que ayudará a aclarar un poco el panorama. Según informó el fiscal Roberto Mallea, la causa, caratulada como Homicidio Culposo, está en su etapa de investigación y no se descarta ninguna hipótesis.

«Estamos en la etapa de instrucción. Se solicitó la filmación en el hospital Santa Clara y terminar de peritar el ascensor para determinar si estaba fallando y cuál fue el motivo por el que se abrió la puerta y  permitió que la mujer pasara produciendo el accidente», señaló Mallea en radio Estación Claridad, e indicó que «los resultados de la pericia determinará por qué causa se abrió, por qué falló el ascensor o por qué abrió la señora cuando no correspondía porque no estaba en funcionamiento. Pero todo depende de la pericia».

Aún la justicia no sabe «si funcionaba correctamente y fue producto de negligencia o mala fortuna de la señora de que intetara abrir funcionando normalmente, que podría haberse dado esa posibilidad» y por eso se pidió el registro de la cámara de seguridad. Lo cierto es que la mujer cayó por el hueco del ascensor el 1 de mayo pasado, cuando había ido a cuidar a su sobrino. Ella estaba en perfecto estado de salud pero la caída de tanta altura le produjo graves traumatismos en su cuerpo, especialmente en la zona abdominal y riñones, lo que provocó el deceso el domingo pasado.

De acuerdo a lo indicado, la división Criminalística determinará qué fallas encontró y se pedirá la colaboración a la Universidad Nacional de San Juan con peritos que colaboren. «Acá hay capacidades necesarias que puedan determinar si hubo una falla», detalló señalando que esperan el resultado de las pericias en los próximos días.

La causa está en manos del juez Carlos Lima del Primer Juzgado Correccional.

DEJANOS TU COMENTARIO