En medio de la pandemia por el coronavirus, San Juan ingresó a Fase 1 de cuarentena estricta. En ese marco, el intendente de Ullum, Leopoldo Soler, decretó el cierre del departamento y no permitirá el ingreso de ningún foráneo para disminuir la circulación y evitar posibles contagios.
En un mensaje que compartió en sus redes sociales el mandatario departamental dijo que están en permanente contacto con las autoridades de Salud Pública, Desarrollo Humano y Gobierno de la provincia monitoreando y en alerta por cualquier circunstancia que les puede tocar atravesar o no. Debido a eso estableció un “estricto control de ingreso al departamento”.
“Se coordinó con el departamento de Zonda algunas medidas: estricto uso del barbijo y el movimiento único y exclusivo con los permisos respectivos. Las que son inéditas es el cierre del departamento para todos aquellos que no son de acá”, comentó Soler.
El intendente dejó en claro que de la medida estarán exceptuados los agentes pertenecientes a las Fuerzas de Seguridad; médicos y enfermeros que trabajen en el departamento; y propietarios de finca que deberán cumplir con todas las medidas de desinfección.
Soler aclaró que por el transcurso que dure esta medida preventiva no se va a permitir el ingreso de ningún proveedor ni vendedor al igual que de personas ajenas. “Se las va a detener con el auxilio de bomberos y policías. El horario de ingreso será de 8 a 20 horas salvo excepciones. No podrá ingresar nadie después de esa”, explicó.
Para finalizar, el intendente emitió un mensaje: “Al virus no hay que tratarlo con temor, pero sí con mucho respeto. Mantengamos el distanciamiento y uso de barbijo”, señaló. Además, Soler instó a los vecinos a denunciar a cualquier extraño que ingrese al departamento debido a que será una persona que “se ha colado”. “Nadie quiere lamentar un solo contagio, por favor nos cuidemos entre todos”, concluyó.
DEJANOS TU COMENTARIO