Chiqui Tapia le envió un protocolo al Ministro de Salud, Este martes por la mañana la máxima dirigencia de AFA dio el primero de los tres pasos fundamentales para el retorno de la actividad.
El fútbol argentino parece haberse activado y la vuelta a los entrenamientos comienza a tomar forma, incluso ya empiezan a especular sobre una fecha de regreso. El lunes 3 de agosto asoma como el día en el que los clubes, en principio los de Primera División y Primera Nacional solamente, pongan en marcha la actividad con sus respectivos protocolos.
Este martes se dio el primer paso en busca de la vuelta: el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, le envió al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, el protocolo para la vuelta a las prácticas.
El segundo paso es que las autoridades de la cartera de Salud aprueben las normas propuestas, algo que esperan pueda suceder entre el viernes y el lunes.
Una vez que el protocolo tenga el visto bueno, pasarán al tercer paso: las instituciones tendrán un par de semanas para poner en orden sus instalaciones y, además, realizar los testeos correspondientes.
Con el protocolo aprobado y todo acondicionado, la vuelta de los entrenamientos será algo concreto y, si la cuestión sanitaria en el país lo permite, el 3 de agosto podrían estar en las canchas los futbolistas.
En tanto, la posibilidad de que los cincos representantes argentinos en la Copa Libertadores de América (Boca, River, Racing, Defensa y Tigre), que comenzará el 15 de septiembre, vuelvan antes que el resto, hoy parece lejana.
DEJANOS TU COMENTARIO