POLICIALES | ALBARDÓN | DIARIO POPULAR SAN JUAN 30/07/2019 |
La defensa del conductor ebrio que mató y atropelló pidió la excarcelación, La víctima fue un hombre de 43 años. Por el hecho quedó imputado Gonzalo Araya de 21 años, que manejaba el auto de su amigo cuando salieron del boliche de Angaco el pasado 20 de julio. Conducía con más del doble del alcohol en sangre permitido.
Una verdadera tragedia ocurrió el pasado 20 de julio, una reunión de amigos, terminó en fatalidad frente a la Fábrica de Galletitas. Según informó el juez Juan Pablo Ortega del Primer Juzgado Correccional el conductor de un Volkswagen Gol atropelló y mató a Nelson Carrizo, tenía 1,24 gramos de alcohol en sangre.
Carrizo, de 43 años, se dirigía en moto hacia su trabajo en la fábrica de galletitas ex Dilexis cuando fue embestido por el auto y según informaron testigos del hecho, el conductor del Gol y su acompañante tenían olor a alcohol y habían salido del boliche “New Garage” de Angaco. Los efectivos que trabajaron en el lugar también constaron que los muchachos llevaban botellas de alcohol en el auto.
El impacto frontal fue tal que el motociclista quedó en grave estado de salud y falleció minutos después cuando fue trasladado en ambulancia al Hospital Rawson.
El magistrado indicó:
«En la causa tuvo intercesión la Comisaría 18, trabajó en el momento exacto del accidente, Carrizo sufrió un impacto frontal violento y se está trabajando para determinar las presuntas responsabilidades». «Por su parte, Araya quedó imputado, prestó declaración indagatoria en el tribunal y la defensa pidió la excarcelación, y está siendo analizado por el fiscal Mallea, el código indica que el fiscal se expida, la solicitud vuelve al juzgado para ver si procede o no el beneficio de la libertad», finalizó. |
DEJANOS TU COMENTARIO