El comunicado de la producción de «Bake Off»: «Repudiamos el escrache mediático»


Turner emitió un escrito en el que realizó un mea culpa por la escandalosa final del programa y repudió el bullying que sufrió Samanta.


La final de «Bake off» se convirtió rápidamente en uno de esos momentos televisivos que serán recordados por años. La producción del programa decidió descalificar a Samanta, la ganadora del reality luego de que se comprobará que no era pastelera amateur.

Hace semanas, el tema se instaló en las redes y pasó de ser un debate divertido a una especie de persecución contra la participante, debido a que salieron a la luz varios detalles de su vida.

Samanta no sólo había trabajado en un restaurante, sino que también había aparecido en televisión. Ambas cosas iban en contra de los requisitos que debían cumplir los participantes.

Según Turner, productora del programa, desconocían estos detalles que los usuarios de las redes sociales descubrieron. Por ese motivo, decidieron tomar la decisión de descalificar a la ganadora y darle el premio a Damián. 

Un día después de la polémica gran final, la productora emitió un comunicado en el que hizo un necesario mea culpa. «Todos somos falibles, el punto aquí es aprender de lo sucedido, ser justos con los otros participantes y con los seguidores del programa que confían en nuestra transparencia en cada instancia del concurso”, reza el escrito.

Y continúa: «De las redes sociales recogimos únicamente los comentarios realizados con respeto, dando valor a la opinión constructiva del público en un tono propositivo sobre las circunstancias que se fueron presentando. Como realizadores de este programa junto con Telefe, Paula Chaves y nuestro jurado Christophe Krywonis, Pamela Villar y Damián Betular queremos ser enfáticos en que no compartimos aquellas manifestaciones agresivas y repudiamos el escrache mediático hacia cualquiera de nuestros participantes». 

«Justamente, la esencia de este certamen pone foco en las virtudes de cada uno, sin alentar la confrontación entre ellos, incentivando a este grupo de 14 reposteros aficionados -de todas las edades- a perfeccionar su talento de la mano de tres mentores de enorme renombre»concluyeron.

 

DEJANOS TU COMENTARIO