Tras una larga investigación, los delincuentes fueron capturados en un asentamiento de Bernal. Se trata de dos hermanos que formaban parte de una banda que en enero había robado una panadería en Avellaneda y amenazado con dispararle a la criatura que estaba en brazos de la empleada del local.
Dos hermanos fueron detenidos por la Policía luego de ser acusados de ser parte de la banda delictiva que desvalijó una panadería en la localidad bonaerense de Avellaneda, ocasión en la que amenazaron con asesinar a un bebé que estaba en los brazos de su madre, quien en esos momentos atendía el comercio. Ambos ladrones se encontraban refugiados en un asentamiento ubicado en Bernal, en el partido de Quilmes.
Voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora aseguraron a cronica.com.ar que los individuos, de 19 y 23 años, fueron apresados en una casa ubicada en calle 165 al 2300, de la villa Iapi, en un allanamiento concretado por los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Avellaneda – Lanús.
Trascendió que el lícito se registró a las 20.30 del 14 de enero pasado, cuando al menos 5 hampones ingresaron armados a una panadería, oportunidad en la que redujeron a la joven, de 20 años, quien atendía el local y a los clientes del negocio.
De inmediato, los malvivientes despojaron a las víctimas de sus elementos de valor, pero a su vez también sustrajeron la caja registradora y la balanza del establecimiento.
Para consumar el robo, los delincuentes amenazaron con matar a balazos al indefenso bebé de la trabajadora, quien en aquellos momentos estaba a los brazos de su aterrada mamá.
Los efectivos buscan ahora a los otros miembros de banda. Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires supervisaron los operativos.
En la causa, que fue caratulada “ Robo agravado por el empleo de arma y por ser cometido en poblado y en banda”, tomaron intervención la Unidad Funcional N° 3 de Avellaneda y el Juzgado de Garantías N° 10, pertenecientes a los tribunales lomenses.
DEJANOS TU COMENTARIO