Hubo encuentro con más representantes de los comerciantes de diferentes departamentos.
El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano recibió a más representantes del comercio local, siempre con la finalidad de avanzar en los acuerdos para reabrir los negocios de forma gradual y respetando las condiciones que impone la pandemia de COVID–19.
El titular de la cartera ministerial dialogó en diferentes reuniones con Bernardo Castro de la Cámara de Comercio de Albardón, Marcelo Rosas de la Cámara de Comercio de Chimbas, Eduardo Giménez del Centro Comercial de Santa Lucía y Carina Quiroga del Centro Departamental de Rawson.
En cada oportunidad, los empresarios expresaron las necesidades que se ven en el sector comercial de su departamento debido a la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio y presentaron su propuesta al ministro.
Nuevamente, Díaz Cano hizo hincapié en que deberán consensuar un protocolo en el que se especifique cómo trabajarán los comercios. Una vez aprobado ese protocolo en el Ministerio de Producción, se envía al Ministerio de Salud Pública para que se evalúe también desde el punto de vista sanitario. Con esos requisitos aprobados, podrán abrir sus puertas desde el lunes 11 de mayo.
En las reuniones, el ministro estuvo acompañado por el secretario de Industria, Comercio y Servicios, Alejandro Mestre, Subdirectora de Industria y Comercio, Gabriela Calderón.
DEJANOS TU COMENTARIO