Luego de que una amante de los animales difundiera este indignante y desgarrador hecho, un grupo local de rescate salvó a los felinos.
Cerca de unos 700 gatos fueron rescatados en la ciudad de Linfen, al norte de China, luego de que defensores de los animales los hallaran hacinados en jaulas. Su destino era ser servidos como comida en restaurantes.
Fue una amante de los animales, de apellido Li, quien descubrió a los felinos en el patio trasero de un hotel económico. Las estremecedoras imágenes que captó la mujer muestran a los gatos llorando de dolor en el interior de las jaulas oxidadas, donde permanecían encerrados.
De acuerdo con Li, los animales fueron robados de diversos lugares por traficantes y se encontraban a la espera de ser transportados. «Están esperando que los sirvan como comida en la mesa. Ayudenlos», alertó la mujer.
El grupo local de rescate, Linfen Small Animal Rescue, arribó a dicho lugar el último jueves luego de enterarse del aberrante hecho mediante el video de Li.
Los animalistas informaron que todos los gatos fueron rescatados y señalaron que se encontraban con atención de los voluntarios. «Los veterinarios están verificando si hay gatos heridos o enfermos», agregaron.
Por su parte, las autoridades locales ya están investigando el asunto. Hay que tener en cuenta que la noticia se da en medio de los esfuerzos de China por extremar las medidas contra la protección de los animales, especialmente los salvajes, a raíz del brote de coronavirus.
Según varios expertos, la enfermedad saltó a los humanos de especies vendidas como alimentos en un mercado de Wuhan.
DEJANOS TU COMENTARIO