Caso Brenda: El amante Guajardo declaró y quedó imputado por «omisión de auxilio»


Este martes fue citado a declarar José Miguel Guajardo (24) Sobre este hombre recae una denuncia por omisión de prestar auxilio. Esto porque el hombre vio cuando el esposo de Brenda, Diego Álvarez, golpeaba la joven y no llamó a la policía ni hizo algo para ayudarla.


A más de un mes del brutal crimen de la joven albardonera, presuntamente en manos de su marido Diego Álvarez, este martes pasó por Tribunales su amante, José Guajardo. El hombre fue citado por segunda vez ante la justicia pero esta vez para declarar ante el juez provisorio del Primer Juzgado Correccional Juan Pablo Ortega. Allí el magistrado lo imputó por el delito de «Omisión de Ayuda», después de que la madre de Brenda lo denunciara en la Fiscalía Correccional Nº1, a cargo de Roberto Mallea.

Guajardo llegó al edificio junto a su padre, Miguel Ángel, quien decidió hablar en voz de su hijo sobre quien aseguró está pasando un muy mal momento. «Mi hijo se fue asustado porque el tipo lo intentó matar con una piedra», excusó el padre en Canal 13 y luego agregó: «Me llama mucho la atención porque mi hijo es una víctima más de todo esto, de este tipo que es un psicópata, un loco».

La causa cuenta con Diego Álvarez detenido e imputado como el autor del crimen que terminó con la vida de Brenda Requena, cuyo cuerpo fue quemado en una fosa. El asesinato se habría dado a metros de donde este hombre encontró a su mujer con su amante, José Guajardo, quien ante  lo ocurrido prefirió escapar antes de defender a la joven.

«Mi familia está destrozada, mi hijo estaba re asustado. Si no hubiese sido porque él le hizo la denuncia en la Central de Policía, a Álvarez no lo pillan más, estaría escondido en el campo», concluyó el hombre.

La semana pasada Guajardo ya había declarado en relación a esta causa pero ante el Tercer Juzgado de Instrucción, en manos de Guillermo Adárvez. En aquella ocasión lo hizo en calidad de testigo de la causa pero no quedó imputado ni detenido. Sin embargo, este martes sí quedó imputado por la denuncia radicada en su contra pero quedó en libertad ya que el delito concibe no quedar preso pero sí el pago de una multa.

DEJANOS TU COMENTARIO