El Centro de Zoonosis Municipal trabaja integralmente en el cuidado de caninos y felinos de la ciudad. La cooperación de los vecinos, es fundamental.
El 29 de abril se celebra el Día del Animal en la Argentina en conmemoración del fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, un abogado que impulsó la Ley Nacional de Protección de Animales (N° 2.786) que se promulgó el 25 de julio de 1891. Esa base legal fue luego tomada por la Liga Internacional de los Derechos del Animal (1977) y la ONU.
La legislación sobre tenencia y responsabilidad de animales y mascotas, guía las acciones sanitarias de la Municipalidad de Capital, ejecutadas por la Secretaría de Ambiente y Servicios a través de la Dirección de Ambiente y su Centro de Zoonosis.
El mismo está ubicado en calle Pedro Echague y Avenida Rawson. Trabaja con tres pilares: la esterilización de caninos y felinos, vacunación y desparasitado y el programa de Tenencia Responsable de Mascotas.
El staff se compone de tres veterinarios y un grupo de personas que se dedican a la vacunación en las distintas uniones vecinales. Además, se da un trabajo mancomunado con asociaciones proteccionistas que captan las necesidades de la población de animales de calle y se responsabilizan por su castración y cuidados post operatorio.
Aún en cuarentena, se ha podido seguir brindando el servicio con personal reducido y en forma rotativa.
DEJANOS TU COMENTARIO