El Hospital Marcial Quiroga adquirió aparatología de punta que arroja resultados rápidos, precisos y confiables en identificación y tratamiento.
El Servicio de Laboratorio del Hospital Marcial Quiroga sigue creciendo y adquiriendo tecnología para una mejor y rápida atención. En esta ocasión incorporó equipamiento con un sistema automatizado para microbiología que está diseñado para la identificación rápida y la prueba de sensibilidad a antibióticos en bacterias.
Es decir que detecta la bacteria y automáticamente indica el mejor medicamento para atacarla. Se utilizan paneles, solamente cuando la muestra es positiva, y allí se coloca el cultivo en la nueva aparatología.
El sistema realiza dos pasos en un uno: tipificación y sensibilidad. El primero se encarga de identificar cuál es la bacteria, y el segundo que antibiótico utilizar para tratarla.
Este aparato, que por ahora se adquirió en comodato, contribuye además a combatir la creciente problemática mundial de la resistencia antibiótica y las reducidas opciones de tratamiento.
Entre los mayores beneficios que éste nuevo equipo cuenta se destaca:
- Detecta de forma temprana mecanismos de resistencia, clásicos y emergentes.
- Brinda nuevas opciones terapéuticas en el tratamiento de infecciones por gérmenes multirresistentes.
- Mejorar la predicción en la falla/éxito del tratamiento.
- Mayor eficacia en costos y tiempo.
- Disminución del tiempo en obtener los resultados.
- Resultados más rápidos para ser aplicados en clínica.
- Mayor capacidad de identificación.
- Fácil manipulación.
- Mayor concentración de información y análisis.
- Mayor bioseguridad y calidad de la información.
DEJANOS TU COMENTARIO