Antonia Barra se quitó la vida luego de ser violada y ahora le dieron domiciliaria al atacante


La joven fue violada a mediados de septiembre pasado. Casi un mes después, se suicidó. Tenía 21 años.


El caso de Antonia Barra conmociona a Chile. Se trata de una chica que fue violada y luego se quitó la vida. Este miércoles la indignación creció aún más tras saberse que el juez, que acreditó la violación, ordenó sin embargo el arresto domiciliario del acusado, Martín Pradenas, pero no su prisión preventiva.

La joven fue violada a mediados de septiembre pasado. Casi un mes después, se suicidó. Tenía 21 años.

El rechazo a la prisión preventiva de Pradenas, de 28 años, se argumentó en que no había pruebas suficientes que evidenciaran el delito y en la buena conducta del acusado, investigado por cinco casos de abuso sexual y violación a otras jóvenes.

Además, Pradenas, de 28 años, está siendo investigado por otros cinco casos de violencia sexual.

Además, el juez del caso, Federico Gutiérrez, definió que dos de las cinco acusaciones -ocurridas entre 2010 (a una joven de 16) y 2014 (a otra de 19 años)- están prescritas. En Chile, este tipo de delitos prescriben transcurridos cinco años.

Meses antes había confirmado que tuvieron relaciones sexuales, pero dijo que fueron consensuadas.

En la mañana del 18 de septiembre de 2019 Antonia Barra despertó en una cabaña (un alojamiento turístico) en Pucón, en el sur de Chile. Pradenas yacía sobre ella. Después de gritarle que se apartara, se vistió y se fue.

 

DEJANOS TU COMENTARIO