La recolección se realiza en toda la provincia. La Secretaría apunta a mejorar la clasificación de estos residuos.
Durante el mes de julio, el equipo que desarrolla la Campaña de Recolección de Pilas y Baterías en Desuso, recorrió gran parte de la provincia, en un arduo proceso de recolección y clasificación de materiales.
El recorrido se organiza por departamento entre los que se incluyó la visita a Albardón, Angaco, Santa Lucía, 9 de Julio, Rawson, Rivadavia, Chimbas, Pocito y Sarmiento.
En total fueron recolectados 300 kilos de pilas alcalinas y botón, 120 de baterías de celulares en desuso, y lámparas de bajo consumo, totalizando 650 kilos de materiales recolectados.
A partir de esta semana el equipo de recolección de la Secretaría comenzará a visitar escuelas por departamento, para brindar capacitaciones y retirar los materiales.
Hasta el momento, se han incorporado a la campaña, además de los contenedores de 10 litros de capacidad, contenedores clasificadores que se están entregando a cada municipio. Los mismos permiten separar en pilas doble y tripe A, botón, lámparas bajo consumo y baterías de celular, brindado a los usuarios, la posibilidad de clasificar este residuo peligroso.
Las pilas y baterías en desuso generan un gran daño ambiental cuando son arrojadas junto a los residuos domiciliarios comunes. Además, no solo afectan al ambiente, a la flora y a la fauna, sino también a los seres humanos por los metales pesados que la componen.
Por favor, no lo olvides:
- NUNCA se debe tirar pilas y/o baterías en la vía pública ni en los cestos de residuos comunes.
- NUNCA se las debe arrojar a la cloaca.
- NUNCA deben ser quemadas.
- NUNCA intentes abrirlas o perforarlas.
- NUNCA las dejes al alcance de los niños.
Y sobre todo:
NUNCA tires pilas y/o baterías en espacios naturales ni cerca de fuentes o cauces de agua pura.
DEJANOS TU COMENTARIO